Connect with us

Región Caribe

Carnaval de Barranquilla: Lectura del Bando y Coronación serán un solo evento

Opinión Caribe

Published

on

Siguiendo los lineamientos emitidos por la alcaldía de Barranquilla, en los que se cancelan los eventos masivos durante el mes de enero, Carnaval SA, informó por medio de sus redes sociales que, la Lectura del Bando programada anteriormente para la próxima semana se realizará en conjunto con la Coronación en febrero.

«Teniendo en cuenta las decisiones anunciadas por el alcalde Jaime Pumarejo, acogemos las disposiciones y determinamos que la agenda del Carnaval 2022 inicia en febrero» afirmó la Organización de la fiesta más gran de Colombia por medio de un trinó.

La gerente de Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez, manifestó las intenciones del Comité “Queremos tener un Carnaval en febrero y otros espacios que generen empleo y preserven nuestras tradiciones, por eso son importantes estas medidas preventivas que protegen la ciudad y sus habitantes. Lo importante es que todos los carnavaleros estén seguros, que todas las medidas que se han tomado conjuntamente con la Alcaldía están priorizando su protección y cuidado”

Algunas de las medidas que se planean implementar para llevar a cabo de manera exitosa y biosegura una de las fiestas más grandes del país son: escenarios virtuales, protocolo de bioseguridad diseñado para cada escenario, eventos al aire libre, aforos controlados y carnet de vacunación obligatorio.

Se espera que, durante los siguientes días se de a conocer la Agenda del Carnaval y las medidas por parte del Gobierno local para la realización de esta fiesta que es Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.