Connect with us

Región Caribe

Carnaval de Riohacha se realizará bajo estrictas medidas de bioseguridad

Opinión Caribe

Published

on

 

El Comité Central Organizador del Carnaval de Riohacha, conformado por el alcalde Distrital, representantes de las organizaciones hacedoras del Carnaval, el secretario de gobierno, el director de cultura del Distrito, representantes de la empresa privada y miembros de los Consejos de Cultura y Patrimonio, tomaron la decisión de realizar el Carnaval, pero bajos estrictos protocolos de bioseguridad.

“El Carnaval de Riohacha se va a realizar porque lo que buscamos es preservar las costumbres y tradiciones de nuestro patrimonio cultural e inmaterial, pero teniendo en cuenta la variante Ómicron y que nuestra capacidad hospitalaria es limitada en comparación de otras ciudades, se han tomado estas decisiones”, explicó el director de Cultura del Distrito, Nicolás Lubo Matallana.

La decisión fue tomada debido al aumento de contagios de Covid-19 y la variante de ‘Ómicron’ que, circula en todo el territorio nacional. Según el alcalde, José Ramiro Bermúdez, se buscará salvaguardar la vida de todos los partícipes de esta fiesta.

Algunas de las medidas tomadas son: la cancelación de eventos masivos en los que no se puede garantizar el ingreso, ni controlar el aforo, como es el caso del desfile de carrozas, comparsas y ‘KZ’.

Por otro lado, se podrán realizar actividades estacionarias, en las cuales se pueda controlar el uso de medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y la exigencia del carnet de vacunación para el ingreso.

El Comité Organizador también fue claro en que, mientras las medidas del Gobierno Nacional no cambien el evento se llevará a cabo, por lo que en los próximos días estarían dando a conocer la programación de las festividades,