Connect with us

Región Caribe

En Barranquilla: se cancela la Lectura del Bando y eventos masivos en enero

Opinión Caribe

Published

on

De manera reciente el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció la cancelación de varios eventos en el mes de enero, esto debido al avance de ‘Ómicron’ en la Arenosa y con el fin de realizar los Carnavales a finales de febrero y principios de marzo.

«Hemos decidido cancelar el Bando y los eventos masivos con mayor riesgo epidemiológico durante enero, incluido, conciertos y otros eventos de precarnaval” afirmó el mandatario barranquillero, quien también expreso que se tomarán más medidas que, posteriormente serán comunicadas.

Con más de 5.000 contagios registrados en los últimos días en la capital del Atlántico y con el alza que se espera se registre tras la llegada de la nueva variante, se maneja la hipótesis que, este cuarto pico se podría extender durante el primer mes del 2021 e incluso hasta la primera semana de febrero.

Pese a que Barranquilla, este mejor preparado para los casos UCI u hospitalizaciones y avanza de manera significativa en el Plan Nacional de Vacunación, la alcaldía busca que, en el próximo mes se pueda reactivar la economía del sector cultural y turístico de la región Caribe, que ha sido uno de los gran afectados durante la pandemia.