Connect with us

Departamento

Expresidente del Concejo de Aracataca perdió investidura

Opinión Caribe

Published

on

Este jueves se confirmó la pérdida de investidura del expresidente del Concejo de Aracataca, Edgardo Enrique López Vergara, siendo esta una decisión emitida por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, por comprobarse que el implicado incurrió en el pago de honorarios completos a concejales que no habían asistido a dos sesiones.

Acorde con la información suministrada por La W Radio, López Vergara pagó un total de $46.852.000, equivalentes a 17 sesiones llevadas a cabo en febrero de 2021, es decir, cada uno de los 13 concejales devengó $3.604.000, siendo $212.000 el valor de cada debate completado.

Sin embargo, se pudo comprobar que el cabildante no tuvo en cuenta las ausencias de los concejales Luis Alberto López Visbal, Yoelmi Alberto Jiménez Cantillo y José Artemo Marín Marulanda, quien habrían faltado a dos sesiones (19 y 24 de febrero) que, de igual forma, fueron pagadas por López Vergara.

Lo anterior, derivó en la demanda de pérdida de investidura interpuesta por Carlos Andrés Avendaño Vargas, la cual finalmente falló en contra del expresidente de la corporación.