Connect with us

Nación

Farc deberá pagar $36 millones de dólares a hijo de Ingrid Betancourt

Opinión Caribe

Published

on

Lorenzo Delloye, hijo de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, ganó millonaria demanda como ciudadano estadounidense contra las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por el secuestro de su madre entre el año 2002 y 2008.

Delloye presentó la demanda en junio del 2018 ante el juez Matthew Brann del Tribunal del Distrito Medio de Pensilvania en Estados Unidos, alegando que “las Farc torturaron y secuestraron a su madre, conducta que viola la ley penal”, y agrega que el grupo armado lo sometieron a tortura y abandono emocional a través de la ausencia de su madre. Los otros familiares confirmaron esa afectación en la psiquis de Delloye.

La solicitud inicial impulsada por la firma de abogados Scarinci Hollenbeck, buscaba una compensación de $12 millones de dólares, sin embargo, el Distrito Medio de Pensilvania exigió que a Lorenzo se le paguen $36 millones de dólares para cubrir los honorarios de los abogados y otros costos.

«Aunque ninguna suma de dinero puede reemplazar el tiempo que Delloye perdió con su madre o sana el trauma que las Farc le causaron, nos enorgullece poder haber ayudado a que se haga justicia de alguna manera», dijo Robert Levy, abogado que representó a la familia durante el litigió.

La demanda, aunque se emitió en contra de las FARC como organización, incluye los nombres de 14 miembros, como Iván Márquez, Juan José Martinez Vega, Yarlei Bañol-Ramos, José Antonio Celis, Martín Cuero, Henry Castellanos Garzón, Juan Diego Giraldo, Josué Cuesta León, Luciano Marín entre otros.