Connect with us

Metrópolis

Alcaldesa advierte a Superservicios: “Tiene hasta el lunes para acatar la orden del Juez”

Opinión Caribe

Published

on

El más reciente auto emitido por el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Santa Marta, le dio vida nuevamente al fallo de tutela que cursa en contra de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para suspender de manera transitoria la intervención de la cual es objeto la Essmar, desde el pasado 22 de noviembre.

Al respecto, la alcaldesa del Distrito, Virna Johnson, se dirigió a la Superintendente, Natasha Avendaño, y la Agente Especial Interventora, Yahaira Díaz Quesada, con el objetivo de reiterar el mencionado fallo, que le otorga un plazo de 48 horas para proceder con la suspensión de la medida de intervención por un periodo de cuatro meses.

“Me permito advertir que uno de los presupuestos básicos del Estado social de derecho es el acatamiento oportuno de las sentencias judiciales, en cumplimiento de los artículos 228 y 229 de la Constitución Política, en tanto ello garantiza el acceso efectivo a la administración de justicia y el debido proceso, por lo que se reitera la obligatoriedad del acatamiento al fallo referido”, manifestó la mandataria por medio de una misiva.

Así mismo, se refiere a que el abstenerse de cumplir lo mencionado, estarían incurriendo “en desacato judicial sancionables con arresto hasta de seis meses y multa hasta de 20 salarios mínimo mensuales”, citando las normas colombianas que definen las figuras de usurpación de funciones públicas y prevaricato por acción.

“Le solicito, se respete el ordenamiento legal colombiano y, en ese sentido, disponer de manera pronta y sin dilaciones todas las actuaciones necesarias para que cese la intervención de la cual hoy es objeto la empresa de servicios públicos de los samarios”, reiteró Johnson, quien fungiría como presidente de la Junta Directiva de la Essmar.

Así las cosas, a la Superservicios le fue establecido un plazo que se vence el lunes 17 de enero 11:59 p.m., para proceder con el cumplimiento de la decisión.

FJBKl0VXwAkM61Q