Connect with us

Internacional

Colombia y Perú le declaran la guerra a la pobreza y la desigualdad

Opinión Caribe

Published

on

 

“El día de hoy estamos declarando la guerra a los enemigos comunes que tenemos, como es la pobreza, las desigualdades que tenemos al lado de cada una de nuestras fronteras”.

Con estas palabras, el presidente del Perú, Pedro Castillo, destacó este jueves en el municipio boyacense de Villa de Leyva los avances en las relaciones de su país y Colombia al término el VI Gabinete Ministerial.

En su declaración final, el jefe de Estado peruano felicitó al presidente Duque y al pueblo colombiano por la organización y eficiencia en el desarrollo del encuentro y agregó que “esperamos que, en los próximos meses, así como también el pueblo peruano tiene pendiente de llevar a cabo gabinetes binacionales con los demás países hermanos fronterizos, también lo hagamos pensando en tener una América Latina más unida, más comprometida con el desarrollo”.

También reiteró la invitación a su homólogo colombiano en la ciudad peruana Chota, donde se realizará el próximo encuentro binacional.

“Espero que se agende, tal como hemos quedado el día de hoy. Hagamos una visita a las riberas, y visitemos el río Putumayo, y nos encontremos al lado de la frontera viva del país juntamente con nuestros equipos”, añadió el presidente Castillo del Perú.