Connect with us

Departamento

Según MinSalud el departamento obtiene favorables resultados en el Plan Nacional de Vacunación

Opinión Caribe

Published

on

Este viernes 14 de enero, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont Galavis, entregó el panorama de los avances del Plan de Vacunación contra el Covid-19 y compartió los desafíos que este presenta por la llegada de la variante Ómicron.

Según el panorama regional, el Magdalena cuenta con 65,5% de primeras dosis, lo que quiere decir que 591.034 personas en el departamento ya cuentan con el primer nivel del esquema completo de vacunación. Con respecto a las segundas dosis, el porcentaje es de 44,2% y 11.1% de dosis de refuerzo, lo que deja a 503.812 de personas pendientes por vacunar.

En cuanto al avance territorial, Santa Marta se encuentra entre las ciudades con mayor progreso con un 80,9% de primeras dosis, 53,8% en la aplicación de las segundas y 15,2% de refuerzos, lo que deja un 252.860 de personas sin vacunar.

El distrito está en el cuarto puesto en lo que respecta a la vacunación de niños de 3 a 11 años, con 68,7% de primeras dosis y 22,5% del total de segundas dosis.

El funcionario destacó que inicialmente el país cuenta con 76,8% de la población con al menos una dosis, 58,5% con el esquema completo de vacunación y 13, 9% con dosis de refuerzo, «el nuevo reto es tener la mayor cantidad de población con dosis de refuerzo», indicó Bermont.

Finalmente, se busca que para el 31 de enero el 80% de la población tenga al menos una dosis, el 63% cuente con la segunda dosis y se cuente con 5,8 millones de refuerzo. El director señaló que ya para el 16 de febrero se prevé un 82% de primeras dosis, 70% con la segunda y 7,1 millones de refuerzos aplicados, «tenemos que correr lo que más se pueda ante del pico de Ómicron» agregó.