Connect with us

Departamento

“Vinieron, rompieron candados y taladraron una puerta”: gerente del hospital de Pivijay

Opinión Caribe

Published

on

Este viernes, la gerente del hospital de Pivijay, Mayra Castro Brito, denunció que funcionarios de la Gobernación del Magdalena hicieron presencia en el centro hospitalario, acorde con sus declaraciones, intentando entrar a la fuerza.

Los videos grabados por Castro Brito, evidencia que se trata de Adolfo Bula, actual secretario del Interior, y Jorge Bernal, quien estaba a cargo de la cartera de Salud. En el sitio, habrían forzado los candados del portón y taladrado la cerradura de la puerta del área administrativa, con el objetivo de ingresar al hospital.

Dicha situación deriva de otra denuncia hecha por gerente el pasado miércoles 12 de enero, señalando a la administración departamental de haber emitido un decreto otorgándole un periodo de vacaciones sin ella haberlas solicitado, con una orden de posesionar a Bernal como gerente encargado. Lo anterior, fue catalogado por la gerente como un “documento ilegal” sobre el cual aseguró estar preparando una solicitud de revocatoria, alegando que, de aceptarlas, “estaría cometiendo un ilícito, prevaricato”.

Castro definió este hecho como una estrategia política, debido a que el 29 de enero inicia el periodo de Ley de Garantías en Colombia, lo que le impediría retornar al cargo.

Hoy, la situación escaló con la presencia de los funcionarios en el hospital, hasta donde incluso llegaron uniformados de la Policía Nacional.

“Ellos están esperando para poder entrar a la institución, ellos vinieron, rompieron candados del portón, taladraron una puerta del área administrativa, es decir, ocasionaron un daño a un bien público. Sin embargo, a raíz de los disturbios, la Policía logró controlar la situación. Estamos acá dentro algunos funcionarios porque no podemos salir, no nos podemos mover, tememos por nuestra seguridad y nuestra vida”, explicó Castro Brito a OPINIÓN CARIBE.

Así mismo, la funcionaria reitera que no permitirá el ingreso de Bula ni de Bernal a la ESE, pues considera que “legitimaría la ilegalidad que están cometiendo”.

“Eso me pondría a mí cometiendo un acto ilegal y no lo voy a permitir, por lo cual sigo haciendo resistencia y sigo fungiendo como gerente en propiedad de la institución”, añadió.

Castro también hizo un llamado a las autoridades y los entes de control, para que se lleven a cabo las indagaciones que amerita el caso ante estas presuntas irregularidades.

“No podemos seguir permitiendo estos abusos de la administración departamental, yo he sufrido un acoso laboral permanente desde el año pasado, sobre el cual ya presenté la demanda ante la Procuraduría General. Hoy estuvimos en reunión con la Procuraduría Regional, invitamos a la Gobernación y claramente no asistió porque prefieren venir a hacer estos disturbios. Mano dura con estos actos de vandalismo e ilícitos que está cometiendo la Gobernación del Magdalena”, puntualizó.