Connect with us

Departamento

¿Qué relación existe entre alías ‘Pinocho’ y la elección de Caicedo y Virna?

Opinión Caribe

Published

on

Víctor Rodríguez, director de Opinión Caribe en entrevista a Radio Magdalena aborda el tema.

Tras la captura de Fredy Castillo, alias ´Pinocho´, salieron a relucir temas del pasado como relacionados con la JEP, Justicia y Paz, el desplazamiento forzado en la Troncal del Caribe, entre otros. Sobre eso, el director de OPINIÓN CARIBE, Víctor Rodríguez Fajardo fue consultado por Radio Magdalena, puesto que este medio de comunicación entrevistó al detenido en dos ocasiones.

“En el ejercicio del periodismo en OPINIÓN CARIBE tuvimos la oportunidad de hace tres años, en dos oportunidades diferentes, entrevistar a Fredy Castillo, alias ‘Pinocho’. Y fue muchas las cosas que dijo y cosas que no dijo, que uno sabe y entiende que estos personajes guardan muchos secretos y a veces le cuentan a uno más cosas ‘off the record’ o por fuera del micrófono” sentenció.

En dicha entrevista, Castillo “habló de unos acuerdos políticos, que hizo en campaña, que lo llevaron a él y a su organización, o a sus seguidores o amigos o su área de influencia en la Troncal del Caribe para votar por el hoy gobernador Carlos Caicedo, para votar por la hoy alcaldesa Virna Johnson.”, tras esas declaraciones que el director y el medio están dispuestos a entregar, surgen interrogantes: “¿Cómo se llegó a un acuerdo? ¿Quién se reunió con él? ¿En qué lugar se reunió con él? ¿Qué le quedó debiendo la administración?”.

“Fredy Castillo tiene que decirle a Colombia los acuerdos políticos que llegó con los que hoy están gobernando el distrito y el departamento de Magdalena”, de acuerdo con Rodríguez para evitar que se pierda más información, ni se cambie la historia.

El periodista, aclaró que el capturado ‘Pinocho´ por fuera de micrófonos le confesó con quienes se reunió para ejecutar dicho acuerdo, razón por la cual insta a las autoridades a abordar el tema, “Fue un grupo bastante importante que dijo, pero él es el que lo tiene que decir”.

Para finalizar, Rodríguez Fajardo, le solicita al implicado no quedarse callado, “le pido a ese señor hay muchas cosas que ha callado y que hoy gozan de impunidad”, esto, debido a que considera que, “bandidos corruptos se mantienen vigente, gracias al silencio de otros”.

 

Ver entrevista en video: