Connect with us

Región Caribe

Barranquilla podría ser la primera sede de la Formula 1 en el país

Opinión Caribe

Published

on

El día de ayer en medio del taller ‘Construyendo País’, el presidente Iván Duque dio a conocer que respalda la apuesta del alcalde Jaime Pumarejo, para que Barranquilla tenga un el primer circuito de la formula 1.

Asimismo, Pumarejo anuncio que ya que se ha reunido con Liberty Media, dueña de los derechos y administradora del Campeonato Mundial de Fórmula 1, para iniciar las gestiones que permitan un Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo mundial en su ciudad.

“Hay un proyecto deportivo que el alcalde Pumarejo quiere impulsar. Es un sueño, pero los sueños somos capaces de volverlos realidad en equipo. El alcalde me dice: hay una posibilidad de que Colombia pueda presentar un proyecto para llegar a tener un circuito en la Fórmula 1. Eso pareciera muy distante, muy lejano, pero ya el alcalde ha estado en conversaciones con el equipo directivo de la Fórmula 1”, dijo el Presidente Duque.

Asimismo, se refirió a que la capital del Atlántico ha albergado grandes competiciones como los Juegos Centroamericanos y del Caribe y que el Gobierno le apuesta a este “sueño” de traer la Fórmula 1 al país.