Connect with us

Departamento

“Carece de credibilidad”: Policía sobre panfleto que difunde temor en Soplador, Zona Bananera

Opinión Caribe

Published

on

Por medio de las redes sociales ha estado circulando este martes un panfleto dirigido a la comunidad del corregimiento de Soplador, en Zona Bananera, en el que personas no identificadas imponen una especie de toque de queda a partir de las 9:00 de la noche, asegurando que “todo aquel que sea sorprendido después de este horario en la calle será castigado”.

El papel, que se ha viralizado entre los pobladores, amenaza explícitamente a “mujeres chismosas”, menores de edad que transiten “por los caminos de la montaña o Guacamayal de noche”, “jóvenes fumando”, “cuatreros, roba motos, robador de animales”, “todo aquel que esté vendiendo vicio”, entre otros, aduciendo estar cansados “de ver la delincuencia en Soplador”.

“Ya estamos cansados de ver la injusticia y la maldad en Soplador, tienen el pueblo mal visto con sus inmundicias, pero esto se acabó. Todo aquel que no acate esta orden ya sabrá lo que le espera. Somos un grupo grande, acabaremos con la delincuencia, vamos a limpiar el pueblo por el bien de todos”, se lee en el panfleto.

Además, dan un ultimátum a 13 persona (Jesús Manuel Rivera, Edier Cuenta, Walter Cuenta Vargas, Yosman Mariano, Iván Moreno, Daniel Barragán, Edilberto Púa, Jainer Moreno, José Mario del Toro, Juan Pertúz, Diego Andrés Olivella, Manolo Forero Porto y Hugo Armando), a quienes les dan “24 horas para salir del pueblo”.

 

Se pronunció la Policía

Al respecto, se pronunció este mismo martes la Policía Magdalena, que señaló haber dispuesto de Unidades de Inteligencia e Investigación Criminal para adelantar un trabajo minucioso en aras de “determinar la procedencia de este documento y a dar con los responsables de generar estos panfletos”. En medio de las pesquisas, la institución señaló que el análisis de la situación habría permitido determinar que dichos panfletos “no obedecen a ningún grupo de delincuencia organizada, ya que se logra establecer que el mismo carece de credibilidad, teniendo en cuenta su escritura y estructura”.

“Queremos decirle a la comunidad en general que continúe confiando en su Policía, que, de manera coordinada con las autoridades político administrativas, judiciales y militares, hemos venido atacando directamente a los diferentes actores criminales en esta región del Departamento, garantizando las seguridad y convivencia todos los habitantes de esta región del país”, manifestó el comando departamental.

De igual manera, solicitaron a la comunidad no generar zozobra reenviando este tipo de información por medio de las redes sociales o los sistemas de mensajería instantánea, debido a que estas son fuentes de temor entre la población. “Invitamos a la comunidad a denunciar ante la Policía y las autoridades competentes cualquier situación que pretenda alterar la tranquilidad de todos”, concluyó el comunicado.