Connect with us

Nación

Gobierno contempla Día sin Iva en junio y diciembre

Published

on

Por medio de un borrador de Decreto, el ministerio de Hacienda, reveló las que serian la segunda y tercera fecha del Día sin Iva en el país, las cuales quedarían establecidos para el 17 de junio y el 2 de diciembre.

Ambas fechas programadas para temporada de vacaciones, serían en respuesta a la solicitud de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), que habría solicitado un Día sin Iva en el sexto mes del año, en el cual muchos colombianos reciben las primas.

El Decreto también indicaría que, la idea de esta actividad es ‘continuar con la reactivación de la economía, por medio del impulso en las ventas a los diferentes sectores económicos del país que comercialicen bienes gravados con el impuesto sobre las ventas -IVA’

Durante estos días se podrán adquirir productos como: vestuario, tecnología, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes, juegos, útiles escolares y algunos bienes e insumos agropecuarios.

Vale la pena mencionar que el primer Día Sin Iva, sería el próximo 11 de marzo, así lo anunció el presidente Ivan Duque Márquez.