Connect with us

Departamento

Gobierno anuncia construcción de cancha de fútbol en El Piñón, Magdalena

Published

on

Este viernes, el Ministerio de Deporte arrancó obras para la construcción de la cancha de fútbol en el corregimiento de El Playón de Orozco, jurisdicción del municipio El Piñón, Magdalena, que será centro de eventos deportivos para los habitantes del sector.

Representantes de la entidad y responsables de la construcción del proyecto integraron a la comunidad a través del Foro de Socialización de Proyectos de Infraestructura, como herramienta de transparencia para dar a conocer y debatir los detalles de la obra.

El escenario contará con una superficie de juego en grama sintética con medidas para la práctica de fútbol, además de una gradería para 263 personas, con accesos para personas con discapacidad; cerramiento e iluminación.

En cuanto a los recursos económicos, el convenio celebrado entre Mindeporte y la Alcaldía Municipal de El Piñón por 3.000 millones de pesos, cuenta con el 100 por ciento de aportes del Estado y contempla una duración de ocho meses de ejecución.

El proceso de construcción de esta nueva infraestructura deportiva aporta a la generación de 90 empleos directos en la región y cerca de 200 indirectos, que hacen parte de la estrategia de reactivación económica del Gobierno Nacional.