Metrópolis
Capturan en Neiva a presunto homicida de lideresa Cristina Cantillo
Este domingo, la Gobernación del Magdalena informó a través de un comunicado de prensa sobre la captura del presunto autor material del asesinato de la lideresa LGBTIQ, Cristina Cantillo.
En el documento, la administración departamental asegura que la captura se dio en la madrugada de hoy 30 de enero, en Neiva, capital del Huila.
Se trataría de Darinel Posada Tovar, señalado de ser quien perpetró el homicidio de la lideresa social y defensora de Derechos Humanos.
Acorde con la información suministrada en el documento, la detención se habría podido materializar luego de recibir información veraz por parte de la ciudadanía que conllevó a establecer el paradero del implicado, quien ya fue presentado en una audiencia de legalización de captura.
El asesinato de Cristina Cantillo ocurrió el pasado 7 de diciembre, Día de las Velitas, en el sector de Ondas del Caribe, cuando se encontraba en la terraza de su vivienda, en compañía de sus familiares.
El crimen generó rechazo entre la ciudadanía, debido a que en varias ocasiones Cantillo había denunciado estar bajo amenazas.