Connect with us

Nación

Ataque con explosivo en Batallón Militar en el centro del país dejó dos fallecidos

Published

on

Hasta el municipio de Granada, en Meta, región central del país, se trasladó el ministro del Interior, Daniel Palacios, en conjunto con el ministro de Defensa, Diego Molano, y la cúpula militar, para dar inicio a un Consejo de Seguridad debido a los más recientes ataques, denominados como terroristas por las autoridades, en el Batallón de Infantería Número 21 ‘Batalla Pantano de Vargas’, en el que un militar y un civil perdieron la vida.

El suceso se registró tras la explosión de una motocicleta que había sido ubicada en frente del mencionado sitio, dejando también a otros seis soldados heridos, que fueron trasladados hasta la ESE Hospital de Granada, en donde están siendo atendidos.

Los fallecidos respondían a los nombres de Yober Rojas, quien era un suboficial que ejercía funciones en la guarnición y Juan Moreno.

Tras lo ocurrido, la vía que comunica a las poblaciones de Villavicencio con San José del Guaviare fue acordonada, al tiempo que se adelantaban las respectivas pesquisas para poder identificar a los responsables de este suceso que causa el rechazo de todo un país.

“Hoy más que nunca se deben redoblar esfuerzos en seguridad. No queremos que nuestro departamento vuelva a ser escenario de guerra”, manifestó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien también asistió al Consejo de Seguridad instalada en el Batallón.

“Evaluamos situación y definimos estrategias y acciones para reforzar seguridad en el Meta y dar con los responsables del cobarde atentado terrorista. La respuesta de nuestras FFMM y de Policía debe ser contundente en la búsqueda y captura de estos bandidos”, añadió.

Yober Rojas, víctima mortal.