Connect with us

Metrópolis

En el 2022, Santa Marta ha registrado 81 incendios forestales

Published

on

Debido a los numerosos casos que se han presentado este mes en la ciudad por incendios en la cobertura vegetal, la alcaldía hace un llamado a la comunidad, para evitar que se sigan presentando estas emergencias en el Distrito.

Jorge Lizarazo Álvarez, jefe de la oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio del Cambio, Ogricc, indicó este jueves, que se han presentado 20 incendios en la ciudad en lo que va de este mes, y se suman a las 61 conflagraciones que han sofocado el cuerpo de bomberos el pasado mes de enero.

“Han pasado tan solo 41 días del año 2022 y ya tenemos registro de 81 incendios sobre la cobertura vegetal, una cifra que nos invita a hacer un llamado a la responsabilidad ciudadana, frente a la incidencia que nuestras malas acciones o prácticas pueden llegar a tener en el desarrollo de la temporada seca”, explico el funcionario.

Según la información entregada por la Ogricc, las emergencias que se presentaron durante enero y lo que va corrido de este mes, han sido en zonas boscosas, cultivos o pastos. Estos incendios, fueron provocados aparentemente en su mayoría por acciones humanas en la quema de basuras, fogatas o mala disposición de residuos.

Lizarazo, reiteró en que la ciudadanía tome conciencia en el riesgo ambienta que suponen estos temas, y que además afectan a la fauna, la flora y la calidad de aire en la ciudad, así como también el peligro al que se exponen las comunidades que viven en lugares continuos donde se presentan estos incendios.

Finalmente, se espera que los samarios acaten las recomendaciones de no arrojar colillas de cigarrillos en zonas de pasto, a poner la basura en su lugar y no realizar quemas o fogatas que puedan ocasionar dichas emergencias.