Departamento
Policía del Magdalena solicitó realizar Consejo de Seguridad en San Ángel
El comandante de la Policía Magdalena, el coronel Andrés Serna Bustamante, se pronunció sobre la situación ocurrida ayer jueves en el municipio de Sabanas de San Ángel, en donde fue denunciada la presencia de hombres armados en la zona en la cual se adelanta la construcción de un Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional.
Este medio pudo confirmar que, hasta el lugar, llegaron sujetos quienes robaron el armamento a la persona que estaba cuidando, de acuerdo con las declaraciones entregadas por la Primera División del Ejército Nacional.
Además, habrían amenazado a los trabajadores de la obra para hacerlos abandonar el sitio y exigiendo suspender las labores de construcción que se ejecutan desde la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC. Al respecto, fue consultado el secretario de Gobierno, José Pezzano, quien no se refirió al tema, asegurando que dicha información era reservada.
Sin embargo, hasta el lugar de los hechos se trasladaron uniformados de la Policía Departamental, en aras de verificar lo ocurrido y restablecer el orden.
“Al sitio llegó personal de la Policía Nacional, personal del Ejército, para garantizar y brindar la seguridad a las personas que se encuentran en el lugar, de la misma manera se realizaron los actos urgentes”, expresó el comandante Serna Bustamante.
Así mismo, informó que “se está realizando la solicitud y las coordinaciones con la Alcaldía para solicitar el desarrollo de un Consejo de Seguridad Municipal, con el propósito de tomar todas las acciones referentes a la seguridad de esta obra”, que representan un interés no sólo departamental sino también nacional.
A pesar de lo delicado de esta situación, desde la Gobernación del Magdalena todavía no se ha emitido pronunciamiento alguno, con relación a estrategias para salvaguardar la integridad de los habitantes de San Ángel.