Connect with us

Departamento

En El Reten trabajan para mejorar su infraestructura

Published

on

La administración municipal en cabeza del alcalde Jorge Eliecer Serrano Casalins a través de la secretaria de Planeación, desarrolla varios trabajos de ingeniería para brindar seguridad de infraestructura al municipio.

Lo anterior se lleva a cabo gracias al compromiso adquirido por el presidente de la República Iván Duque en el año 2019, cuando se presentó la inundación que afectó a gran parte de esta población.

El jefe de planeación José Trapero, informó que el municipio se encuentra en un frente de trabajo desde el sector de la Bocatoma hasta llegar al punto de Terrón Colorado. «Por directriz del señor alcalde se están realizando labores de ampliación de sección, recaba, construcción de dique y la construcción de 1 kilómetro de geocontenedores, los cuales estarán ubicados en los puntos más críticos de este sector».

El funcionario también informó que estas obras pertenecen a la Quinta Fase de los trabajos que se adelantan en el Río Fundación.

Por su parte, el alcalde afirmó que “Estos trabajos tienen como objetivo prevenir futuras inundaciones que afecten o pongan en riesgo a la población del casco urbano población rural y sus cultivos, tal cual como lo prometió nuestro presidente».

La intervención se desarrolla en un tramo de 14 kilómetros, tiene un plazo de ejecución de 8 meses por un valor de $19.979.502.779 de pesos.