Connect with us

Internacional

Periodista mexicana fue condenada a prisión y castigo físico tras denunciar abuso sexual

Published

on

En julio de 2021 se conoció un nuevo caso de abuso sexual, esta vez fue contra Paola Schietekat, una mujer mexicana de 27 años de edad. El 6 de junio del año pasado, cuando denunció que había sido víctima de abuso sexual cuando estaba en Qatar debido a que se encontraba trabajando en este país asiático en la Supreme Committee for Delivery and Legacy, organización encargada del mundial.

Esta joven, comento que estaba en su residencia y mientras dormía, una persona que consideraba su amigo entró a su habitación por la noche y abusó sexualmente de ella, por lo que, al día siguiente, luego de fotografiar sus heridas, fue a denunciar el hecho ante la policía acompañada de la embajadora de México en Qatar, Graciela Gómez, y el entonces cónsul Luis Alberto Ancona.

“Fueron tres horas de interrogatorio en árabe, y en cierto punto me exigieron una prueba de virginidad. Por alguna razón yo había pasado a ser la acusada. Cuando preguntaba por qué exigían que les diera mi celular, me aseguraban que no había cargos en mi contra, que solo querían verificar que no hubiera una relación romántica entre nosotros, pues el agresor se defendió de la denuncia diciendo que yo era su novia”, narró Schietekat.

Una comitiva criminal dejó libre a su agresor y, además, la sentenció a ella siete años de prisión y a recibir 100 latigazos por “mantener una relación extramarital”. Puesto que, en Qatar, tener una relación extramatrimonial se paga con penas de cárcel de hasta siete años, además de latigazos.