Metrópolis
Desde hoy rige el nuevo ‘pico y placa’ en Santa Marta
La Alcaldía de Santa Marta presento el sábado 26 de febrero el decreto N° 033 y 0034 con fecha del 22 de febrero del 2022, en los cuales establece el nuevo ‘pico y placa’ que empezará a regir en el Distrito desde mañana 28 de febrero, para vehículos particulares y tipo taxi.
La restricción a la circulación y tránsito de los vehículos automotores de servicio particular (Decreto N°033) en las vías del área urbana y rural del Distrito de Santa Marta según el último dígito de la placa de cada vehículo, queda de la siguiente manera:
Día de la semana:
Lunes: 2-3
Martes: 4-5
Miércoles: 6-7
Jueves: 8-9
Vienes: 0-1
Teniendo en cuenta lo anterior, la circulación de vehículos particulares queda restringida entre las 07:00 a.m. y las 07:00 p.m., de lunes a viernes, esto con el propósito de mejorar el flujo de automotores y disminuir los índices de accidentalidad.
Como medida excepcional se autoriza la circulación sólo por el día de llegada a los vehículos de los turistas que se vean afectados por la medida de “Pico y Placa”, siempre que demuestren su ingreso a la ciudad con el respectivo comprobante de pago del último peaje.
De igual forma, es preciso aclarar que los vehículos que en su tarjeta de propiedad manifiesten que son eléctricos o híbridos estarán exentos del ‘pico y placa’. También existen otros casos de exenciones, que puedes consultar en el artículo tercero del decreto.
Carros tipo taxi
A través del Decreto N°034, la Alcaldía también estableció un nuevo calendario para la circulación de vehículos tipo taxis en el área urbana del Distrito, el cual irá de lunes a sábado, en el horario comprendido entre las 7:00 a.m. y las 23:59 horas, según el último dígito de la placa del vehículo.
El acto administrativo permitirá excepcionalmente la circulación de taxis en su día de pico y placa, sólo para efectos de reparación y mantenimiento, entre las 7:00 a.m. y las 11:00 a.m. y desde las14:00 hasta las 18:00 horas, siempre y cuando cumplan con las condiciones de llevar la silla delantera derecha reclinada, sin la silla trasera ocupada y sólo podrá ser operado por el conductor.