Connect with us

Departamento

Alcaldía de El Retén presidió consejo extraordinario de seguridad

Published

on

El alcalde municipal de El Retén, Jorge Eliecer ‘Checho’ Serrano, presidió un Consejo Extraordinario de Seguridad, que tuvo como finalidad analizar la situación de orden público en el municipio y en especial luego del homicidio perpetrado en contra de la ciudadana Edith Mártir Polo Hernández, conocida cariñosamente como Lucero Polo.

La reunión presidida por el mandatario se realizó de manera virtual y a ella concurrieron voceros militares y de Policía, a los cuales el señor alcalde exteriorizó su preocupación por este hecho violento y solicitó apoyo para dar con los responsables, al tiempo que llamó la atención para que se les brinde a todos los ciudadanos las garantías de poder vivir en tranquilidad.

El alcalde Checho Serrano también expuso la situación de versiones que señalan que en la zona rural se han visto patrullando hombres con prendas y armas de uso privativo de las fuerzas del orden.

En el Consejo de Seguridad, también se tocaron temas para mejorar el orden público y garantizar el bienestar de todos los reteneros.

En esta reunión estuvieron presentes el coronel del Batallón de Alta Montaña, Jorge Betancur, el comandante de la Policía de El Retén, Daniel Sierra, la Inspectora Teresa González, el secretario de Gobierno, Andrés Felipe Jiménez y el Personero Municipal José Fandiño.

El alcalde Jorge Eliécer Serrano Casalins, envió un mensaje a todos los habitantes en el sentido que está trabajando a fin de que retorne la tranquilidad al municipio y que a su vez se conozcan los responsables del asesinato de Lucero Polo.