Connect with us

Metrópolis

Durante las votaciones, Ejército desarrollará labores de control en La Tagua y El Campano

Published

on

Las elecciones legislativas se avecinan y las autoridades locales ya han empezado a establecer las medidas con las cuales se buscará garantizar el orden y el desarrollo seguro de esta jornada, en la que se escogerán a los nuevos Representantes a la Cámara, Senadores y los candidatos presidenciales a través de las consultas interpartidistas.

Santa Marta no ha ajena a ese proceso y la necesidad de dar garantías a los votantes, razón por la cual se llevó a cabo un Consejo de Seguridad, presidido por la administración distrital, en el que también participaron representantes de la Policía Nacional, de la Primera División del Ejército Nacional, Armada, Registraduría y demás entidades involucradas en la jornada electoral.

De acuerdo con la información suministrada por la alcaldesa, Virna Johnson, el 13 de marzo la Policía y el Ejército estarán a cargo de la custodia del equipo humano y del material dispuesto para el desarrollo de los comicios, en su traslado desde la Registraduría hasta los sectores rurales y urbanos.

“El Ejército realizará controles en el sector de La Tagüa y El Campano. Igualmente he solicitado que uniformados de la Policía hagan permanente presencia en la zona urbana y rural de Santa Marta”, explicó Johnson, añadiendo que, el principal objetivo, es trabajar “para que los samarios ejerzan su derecho al voto tranquilos”.