Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta el tapabocas dejaría de ser obligatorio en espacios públicos desde hoy

Published

on

 

Por medio de un comunicado, la alcaldía Distrital informó que, en la ciudad ya no será obligatorio el uso de tapabocas en lugares abierto, esta medida se logra luego que Santa Marta alcanzará el 70% de vacunación de esquemas completos, esto acogiéndose a la Resolución 350 de 2022 emitida por el Ministerio de Salud.

Con corte al 8 de marzo, Santa Marta alcanzó el 70.1% de personas vacunadas con dos dosis o única dosis en el caso de Janssen, es decir que 364.953 ciudadanos ya cuentan con el esquema de vacunación completo.

No obstante, no se pueden dejar de lado las medidas de autocuidado como el lavado de manos, la vacunación completa, incluyendo la dosis de refuerzo, el distanciamiento físico y ventilar los espacios.

La medida no aplica para espacios cerrados, es decir, que se debe seguir usando el tapabocas en el transporte público, las oficinas, teatros, cines, centros comerciales, supermercados, colegios, universidades, jardines infantiles y zonas de grandes aglomeraciones.

En el caso de sitios públicos como bares y restaurantes en espacios cerrados, el tapabocas debe quitarse únicamente para comer y beber, el resto del tiempo se debe permanecer con la nariz y la boca cubiertas de manera correcta.

Del mismo modo, el porcentaje de vacunación con primeras dosis es del 92%, la invitación continúa abierta para las personas que aún faltan por inmunizarse.

Vale la pena mencionar que los puntos de vacunación ubicados en los centros comerciales Arrecife, Buenavista, Ocean Mall, Prado Plaza y Plazuela 23, y el Coliseo del Buen Vivir, para que reciban su biológico.

La medida entrará en vigencia, a partir del jueves 10 de marzo, cuando se emita el decreto reglamentario.