Connect with us

Departamento

Tete asegura no haber trasgredido la norma ante reciente proceso iniciado por la Contraloría

Published

on

Esta semana, la Contraloría General del Magdalena anunció el comienzo de un proceso fiscal en contra del alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper; el secretario de Salud, Luis Alberto Fernández Quinto y la representante de la corporación Trietnia, Xiomara Arias, por un presunto detrimento patrimonial relacionado con la celebración de las Fiestas del Caimán del 2020.

Al respecto, se pronunció el mandatario asegurando que “no se ha trasgredido la norma y no ha habido ningún detrimento”, mencionando además que, por el momento, es el único alcalde al cual la entidad le está “sacando procesos”.

“Vamos a mostrar las pruebas, ya la habíamos presentado, pero como que se extraviaron en la Contraloría. No tengo temor porque las cosas se han hecho bien (…) Yo creo en la sapiencia del Contralor, que es la última instancia, y él tendrá que fallar en derecho, le hemos pedido siempre que nos dé las garantías procesales”, expresó Tete a través de un video.

Así mismo, hizo referencia al proceso anunciado en su contra el mes pasado, en el que, incluso, se habló de una suspensión de tres meses del cargo, sin embargo, el 25 de febrero, tras una recusación presentada por Tete, se declaró la nulidad del mismo, por considerar que al acusado se le había impedido ejercer su “derecho a la defensa, controvertir pruebas y exponer respectivos descargos y alegatos”, situación que conllevó también a una recusación en contra Iván Maya López, jefe de la Oficina de Acción Administrativa, por “violación al debido proceso”.

“Yo estoy aquí de la mano de Dios en manos de las autoridades que, con sapiencia y en derecho, sé que van a resolver esto positivamente porque hemos demostrado que no hemos cometido ninguna infracción ni cuando fuimos alcalde la primera vez y mucho menos ahora”, aseguró.