Connect with us

Nación

Se levanta Ley Seca

Published

on

 

Hoy, lunes 14 de marzo del 2022, se levanta la Ley Seca. La ciudad de Santa Marta y todo el país, se permite la venta de alcohol en los establecimientos públicos, después de la Jornada Electoral, desde de las 6 a.m. luego de las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el día de ayer en todo el territorio nacional.

Según el artículo 13 del Decreto Nacional 318 de 2022, “restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público, en la totalidad del territorio del Distrito Capital», dicta el documento.

El Decreto 086 indica que la medida se adoptará «Desde las seis de la tarde (6:00 p.m.) del día sábado 12 de marzo de 2022, hasta las seis de la mañana (6:00 a.m.) del día lunes 14 de marzo de 2022, con el fin de mantener o restablecer el orden público de conformidad con lo dispuesto en el artículo 206 del Decreto Ley 2241 de 1986 Código Electoral».

Artículo 315. Son atribuciones del alcalde.

“Cumplir y hacer cumplir la Constitución la Ley, los decretos gobierno, las ordenanzas, y los acuerdos del concejo”.