Connect with us

Departamento

Contraloría da visto bueno al avance de obras en el estadio ‘Chelo de Castro’ de Aracataca

Published

on

Aracataca fue uno de los municipios en los cuales en la Contraloría Móvil hizo presencia, cumpliendo con el recorrido por diez territorios del Magdalena en los que se reportaron obras inconclusas o ‘elefantes blancos’.

En su visita a la Tierra del Nobel, la entidad verificó los avances del estadio municipal ‘Chelo de Castro’, cuya construcción fue anunciada en junio de 2018. En el lugar, Roger Evilla Cortina, Contralor Provincial Para la Participación Ciudadana, aseguró que la obra fue reactivada y su avance va acorde con el cronograma.

“Vemos que la obra ya está reactivada, está en ejecución y tiene un avance de un 83% que está por encima, porque de acuerdo al avance financiero debería estar en un 82%”, explicó el funcionario en entrevista con el medio Prensa Estratégica, añadiendo que este fue uno de los escenarios visitados en el recorrido del año pasado, debido a que la comunidad la reportó en esa ocasión por las demoras que presentaban.

Así mismo, informó que la vigencia contractual del proyecto está fijada para abril de este 2022, sin embargo, el contratista estaría considerando solicitar una prórroga de tiempo, debido a la falta de algunos materiales.

“El contratista y el interventor nos manifiestan que, probablemente, pueden pedir una prórroga en tiempo, teniendo en cuenta que los postes en donde se va a colocar la luminaria no se hacen acá en el país, hay que importarlos y tienen una longitud de 22 metros aproximadamente, eso sería lo que al momento podría retrasar la obra”, añadió.