Connect with us

Internacional

En medio de la guerra médicos de Moldavia regalan sonrisas a niños ucranianos

Published

on

 

Tras la Guerra de Ucrania contra Rusia, muchas personas han tenido que huir del país, yéndose a distintas partes del mundo, es así como ucranianos han llegado a la frontera de Ucrania con Moldavia, donde miembros del The Dream Doctors Protecj, los cuales, son un grupo de médicos israelíes se han disfrazado de payasos para llevar un poco de alegría a los refugiados.

Tienen vestimentas muy coloridas, reparten risas, abrazos y golosinas, estos payasos reciben cientos de ucranianos diariamente y en su mayoría son niños, que buscan un lugar tras abandonar su país y a sus familias debido a la guerra.

Este grupo dice que sus miembros son tanto «artistas de múltiples talentos» como «miembros altamente cualificados de equipos médicos» que operan en hospitales israelíes y en «misiones de ayuda humanitaria en zonas de desastre de todo el mundo”.

«Ni siquiera hablamos el mismo idioma, pero el humor y la payasada son un lenguaje universal», dijo uno de los payasos voluntarios. «Si podemos ayudar [a la gente] a compartir con nosotros lo que viven, podemos abrazarlos y sentarnos con ellos, no es suficiente, pero eso es lo que podemos hacer».