Departamento
Autoridades locales estuvieron ausentes en la sesión reservada citada por la Asamblea
Para hoy martes 22 de marzo, la Asamblea del Magdalena programó el desarrollo de una sesión reservada, en que se tenía previsto abordar la seguridad del departamento en aras de obtener respuesta sobre esta problemática que aqueja de manera significativa a los habitantes del territorio.
A pesar del llamado hecho por los diputados, quienes aprobaron este encuentro en la instalación de la corporación el pasado martes 1 de marzo, hoy no se pudo llevar a cabo por la ausencia del Comandante de la primera División del Ejército, el comandante del Gaula, y el Director Regional de Fiscalía, el doctor Iván Romero, quienes, acorde con la información suministrada por la Asamblea, no hicieron presencia en el recinto.
Ante lo ocurrido, el presidente de la Asamblea, Jair Mejía, reiteró el llamado a las autoridades locales para poder sacar adelante este debate, considerado de suma relevancia por los asambleístas que integran la corporación.
“Lastimosamente ninguno de ellos hizo presencia en el recinto, suponemos que por temas de agenda o por cruce de horarios no pudieron estar en la Asamblea del Magdalena, sin embargo, reiteramos el llamado claro y categórico para que den respuestas a las distintas problemáticas de seguridad que tenemos en el departamento”, expresó Mejía al finalizar el tiempo de espera estipulado para estos casos.
“Como diputado y presidente de la corporación es mi deber y compromiso siempre estar dispuesto a darle solución y respuesta a la ciudadanía, en un tema tan importante, ante las distintas amenazas que hemos venido sufriendo, sobre todo, en el sur del departamento por parte del grupo terrorista del ELN”, añadió.
Así mismo, mencionó los casos de feminicidio y maltrato contra la mujer que se han convertido en un tema recurrente en algunos sitios del territorio.
La sesión reservada estaría dividida en dos partes, la primera, con la asistencia de los funcionarios ya mencionados, y, la segunda, con la Secretaría de la Mujer, la Secretaría del Interior, la Policía Metropolitana y Migración, no obstante, ante lo acontecido, corresponderá a la Asamblea establecer una nueva fecha para su ejecución.