Connect with us

Metrópolis

Cuatro hectáreas de cobertura vegetal resultaron afectadas tras incendio en Pozos Colorados

Published

on

El Cuerpo Voluntario de Bomberos de Santa Marta reportó una afectación total de cuatro hectáreas luego del incendio registrado en el sector de Pozos Colorados, cerca de la zona en donde está ubicado Ecopetrol, en la vía que conduce hacia Ciénaga.

La conflagración, que ya controlada, se registró durante la noche del viernes, sin embargo, todavía se desconocen los motivos de la misma.

“Se controló y liquidó de manera efectiva el incendio de cobertura vegetal que se registraba en el lote contiguo a la empresa Ecopetrol, la emergencia dejó un saldo de, por lo menos, cuatro hectáreas de vegetación seca consumida que por fortuna no fue mayor gracias a las acciones de mitigación de las unidades bomberiles”, explicó Jorge Lizarazo, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo del Distrito.

Así mismo, el funcionario aseguró que la emergencia fue intervenida con una unidad extintora, en la cual se apoyaron para fijar líneas defensivas que evitaran el avance del fuego.

Ante tipo de situaciones que pueden presentarse con mayor frecuencia durante la temporada seca, los organismos de socorro recomiendan a la ciudadanía abstenerse de realizar quemas o fogatas y depositar la basura en los sitios indicados, siendo estas dos de las acciones principales para prevenir conflagraciones.