Connect with us

Cultura

Hoy será ´La Hora del Planeta´ en Colombia

Published

on

El 26 de marzo, de 8:30 a 9:30 de la noche, se realizará en Colombia el tradicional apagón simbólico que se conoce como ´La Hora del Planeta´, promovido por la organización de conservación WWF, esta actividad mundial será en varios lugares emblemáticos, habrá un día de actividades en el Parque Jaime Duque, en el municipio de Tocancipá, cerca de Bogotá.

A lo largo de este día, además de las actividades y atracciones que el Parque ofrece, los ayudantes podrán hacer actividades en conjunto con la conservación del planeta y participar del lanzamiento de un circuito ambiental, que propone potenciar las prácticas de un consumo sostenible en las demás personas, que se denomina ´Nuestro Planeta´. Claudia Bahamón, embajadora de WWF Colombia estará acompañando la actividad.

También en la capital del país, se apagarán las luces de la Torre Colpatria, en el Túnel Peatonal y Galería Cultural San Diego, y en el Parque Bicentenario. Por su parte, en Ibagué la Hora del Planeta se vivirá en lugares emblemáticos como la Alcaldía, el Panóptico, el Conservatorio del Tolima, el Conservatorio de Ibagué, en la Escuela de Formación Artística y Cultural y en las Zonas Desarrollo Naranja (ADN).

El movimiento ambiental, es el evento más grande del año 2017, y une millones de personas para mostrar solidaridad con las personas y todo el planeta. Se espera que más de 190 países y territorios y se solidaricen este 26 de marzo por las personas y el planeta. El acto simbólico también será un respaldo a un nuevo encuentro que tendrán este año los líderes mundiales para llegar a un plan para revertir la pérdida de la naturaleza para 2030.

“La Hora del Planeta 2022 llama al mundo a unirse en un momento de solidaridad por las personas y el planeta. Sabemos que junto a los muchos desafíos que enfrentamos, especialmente en estos tiempos sin precedentes, 2022 sigue siendo un año crítico para el planeta, nuestro hogar compartido”, explicó Marco Lambertini, Director General de WWF Internacional.