Departamento
Gerente del hospital de El Banco no da esperanzas de pagos atrasados
Luego de la denuncia hecha por los trabajadores del hospital La Candelaria de El Banco, Magdalena, sobre el retraso del pago del salario que se les adeuda desde hace seis meses, la gerente del centro asistencial, Zenaida Ortiz, no da esperanzas de estos.
En entrevista con Opinión Caribe la gerente manifestó que: “es una deuda que viene de muchas administraciones anteriores y en el mes de diciembre del año pasado dentro de los siete meses que se cancelaron se les pagaron tres meses y ahora en el mes de enero como es entrada de año el giro directo no fue el mejor. A final de enero y en febrero se les canceló un mes a los contratistas el mes correspondiente de octubre del año pasado”, manifestó Ortiz.
También se conoció que a los contratistas del hospital La Candelaria, se les quedó debiendo el pago de los meses de noviembre y diciembre.
“Se esperaba cancelar ahora en los primeros días de marzo con el giro directo, pero desafortunadamente por un proceso de una prestación de servicio del año 2014 es una reintegración de fallo y se presentó una tutela el 7 de marzo. Estamos en ese proceso. También se presentó una impugnación de ese fallo de la tutela y estamos a la espera de la decisión”.
Asimismo, asegura que, los dineros están congelados en la cuenta maestra del Banco GNB Sudameris.
“Estamos esperando que la medida cautelar sea levantada y que bien tenga todo este proceso judicial sea a favor del hospital y poder cancelarles a todos los empleados del centro asistencial y que se les pueda pagar a todo el personal tanto a contratistas como de planta”, dijo.
Cabe resaltar, a la fecha, en el hospital se encuentran laborando sólo cinco médicos, cuatro rurales, que el 15 de mayo terminan su año de labores y uno general que estaría vinculado a la institución hasta finales del próximo mes.