Connect with us

Metrópolis

Riñas y violencia intrafamiliar acciones intervenidas por la Policía el fin de semana

Published

on

Este fin de semana, según el reporte que entregó la Policía Metropolitana de Santa Marta, se capturaron 11 personas por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, hurto, violación habitación ajena, amenazas, lesiones personales y daño en bien ajeno.

Debido a esto, se ha venido desplegando una serie de actividades de prevención y control, con el propósito de disminuir los delitos que se presentan diariamente en la cuidad, ubicándolos en diferentes puntos críticos para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana.

Desde el Centro Automático de Despacho, se recibieron 3.033 llamadas, donde se atendieron 112 riñas, de las cuales 32 se presentaron por violencia intrafamiliar, 6 personas lesionadas por diferentes circunstancias y 80 comparendos fueron interpuestos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Se decomisó un arma traumática 30 armas blancas; se atendieron 9 casos de perturbación a la tranquilidad públicas por alto volumen.

De esta misma manera, se logró la recuperación de 1 motocicleta, se establecieron diferentes servicios en las playas y corredores turísticos del distrito, algunos de ellos son, el Parque Tayrona, la estatua del pibe, las playas priorizadas, El Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande, Bahía de Santa Marta, Playa de los Cocos. Resaltando que durante el fin de semana no se presentaron hechos de Homicidio en la ciudad.

Igualmente, en vista de la situación actual de Gaira, y en coordinación con la secretaria de seguridad personal de movilidad del distritito y ejército. Llevando a cabo el registro de identificación a personas, plan motocicletas, puerta a puerta, controles en entradas y salidas de la jurisdicción y controles en diferentes puntos a afluencia de publico

Logrando la incautación de un arma traumática, aplicando 3 comparendos ley 1801, Inmovilizando 20 motocicletas y realizando 10 comparendos por parte de tránsito Municipal. La Policía Metropolitana invita a la comunidad en general a informar la presencia de personas sospechosas a través de la línea de emergencia 123 o al número del policía del cuadrante, resaltando la importancia de informar oportunamente la comisión de un delito en su barrio o sector residencial.