Departamento
Anuncian mesas de trabajo para atender emergencia en la vía Salamina – Palermo
Por medio de un comunicado, la Gobernación del Magdalena se pronunció sobre a la nueva socavación registrada el este jueves 14 de abril en el tramo ‘El Desvío’, que viene padeciendo daños por la erosión fluvial, ubicado en jurisdicción del municipio de Sitionuevo, en la Vía de la Prosperidad.
Ante lo ocurrido, la administración indicó que el sector afectado “se encuentra estable”, pues aseguran “que el río en esa parte no es de aguas profundas”, situación que permitirá, en un corto plazo, avanzar en la ejecución de las labores de mitigación.
Así mismo, hasta el sitio habría sido trasladada maquinaria amarilla, por la Secretaría de Infraestructura, para atender el sitio en el que se registra la erosión. Por esto, la mencionada dependencia, la Oficina de Gestión del Riesgo, la Gerencia de Proyectos y la Oficina de Tránsito Departamental fueron convocadas a conformar una mesa de trabajo con el Instituto Nacional de Vías – Invías, y la Procuraduría Regional del Magdalena, con el objetivo de “orientar recursos del convenio para la protección de la orilla y trasladar la vía carreteable”.
“El día lunes 18 de abril se llevará a cabo una mesa técnica entre Invías y la Gobernación para definir lineamientos en la contratación de los diseños que determinarán el trazado final de la vía de la prosperidad y así conocer el valor real de la ejecución de dicha obra”, indica el documento difundido por la administración.
Además, el próximo viernes 22 de abril se ejecutará un comité operativo con el cual se buscará la autorización necesaria para contratar las obras del sector de más de 3 kilómetros y se solicitará a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, la asignación y ejecución de recursos que permitan solventar de manera provisional la erosión presentada en este sector.