Connect with us

Departamento

Separan a Mayra Castro de la gerencia de la ESE de Pivijay tras solicitud de la Contraloría

Published

on

Esta semana, la Contraloría General del Magdalena emitió un documento por medio del cual le solicitaba a la Gobernación suspender a Mayra Castro Britto del cargo de gerente de la ESE Hospital Santander Herrera de Pivijay, debido a unas indagaciones que avanzan en su contra en la mencionada entidad por un presunto detrimento.

Hoy, la administración departamental se pronunció al respecto, asegurando que la solicitud fue acatada y que, en efecto, Castro Britto ya fue separada de sus funciones.

“La Gobernación, decretó la suspensión y, en riguroso respeto de la autonomía administrativa de la E.S.E Hospital Santander Herrera, exhortó a la Oficina de Talento Humano de dicha Empresa Social del Estado a que mientras Mayra Castro se encuentre suspendida del ejercicio de su cargo, continúe con el pago del aporte al sistema integral de seguridad social en el porcentaje que le corresponde como empleador, especialmente teniendo en cuenta el estado de gravidez de la suspendida”, manifestó el gobierno departamental.

En su lugar, entrará como encargada Tatiana López Quintana, quien deberá estar en la gerencia del citado centro médico mientras culmine el proceso de responsabilidad fiscal, con el que investigan un supuesto hecho de corrupción en el que se habrían suscrito contratos para la adquisición de 10 mil cartillas e igual número de cajas de crayolas en el marco del Plan de Intervenciones Colectivas.

De acuerdo con el caso, la entonces gerente, Mayra Castro, sólo soportó la entrega de 71 cartillas de las 10.000 contratadas y 71 cajas de crayones de las 10.000 también contratadas, lo habría causado una afectación a los recursos del hospital.

El caso fue expuesto en la Asamblea del Magdalena en el 2021, incluso, fue citada Castro Britto a un debate de control político, sin embargo, sólo hasta este momento la Contraloría pidió su suspensión.