Connect with us

Departamento

Ordenan interrogar a ‘Jorge 40’ sobre crímenes de Unimagdalena y la presunta participación de Caicedo

Published

on

En medio del proceso que actualmente avanza en torno a los asesinatos de Hugo Maduro, Julio Otero y Roque Morelli, vinculados a la Universidad del Magdalena cuando Carlos Caicedo Omar ejercía como rector de la misma, la Fiscalía emitió recientemente un nuevo documento a través del cual se ordenó llevar a cabo un interrogatorio al excomandante paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, quien estuvo al mando del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia- AUC y su operación en el departamento.

La información, difundida por el periodista Santiago Ángel de La FM, indica, además, que se deberá interrogar a Hernán Giraldo, entonces comandante del Frente Resistencia Tayrona de las AUC, sobre “los hechos objeto de investigación y la presunta participación de Carlos Caicedo”.

“Antes de fijar la fecha, (…) se debe ubicar a Rodrigo Tovar Pupo y Hernán Giraldo Serna. Si están privados de la libertad, establecer por cuenta de qué autoridad”, se lee en el documento.

Caicedo, actual gobernador del Magdalena y vinculado a la indagación, fue señalado por los hermanos Adán y Gregorio ‘Yoyo’ Rojas, exparamilitares, de haber dado la orden para el asesinato de Roque Morelli en septiembre de 2002.

Por otro lado, la entidad judicial decidió aceptar como material probatorio las entrevistas dadas por ‘Yoyo’ Rojas al respecto, allegada por el abogado de las víctimas, Julián Quintana Torres.

Escaner