Connect with us

Región Caribe

Reportan un fallecido en el Cesar en medio del paro armado del Clan del Golfo

Opinión Caribe

Published

on

Una creciente zozobra se reporta en estos momentos en la región Caribe colombiana, a raíz del paro armado de cuatro días anunciado por el Clan del Golfo, también llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico y el sur de Bolívar.

El paro, anunciado a través de un comunicado firmado por la organización criminal, ya habría provocado la muerte de un conductor en Bosconia, de acuerdo con la información suministrada por Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar.

“Desafortunadamente hay un conductor muerto debido a que trató de pasar los vehículos incinerados y de manera criminal le disparan causándole la muerte”, informó el funcionario.

Por otro lado, Esquivel manifestó que se reportaron cinco vehículos incinerados en distintas carreteras de la jurisdicción del mencionado departamento. El primer hecho de este tipo, acorde con sus declaraciones, se registró en San Roque, en la carretera que comunica a los municipios de Chiriguaná y Curumaní.

Así mismo, asegura que a otros tres carros les prendieron fuego en Bosconia y uno más en Aguachica.

“Tenemos información que se presentó un vehículo quemado en el cruce de Chiriguaná. Hicimos presencia con Policía Nacional para identificar cuáles eran las causas de este hecho. Luego a las dos de la madrugada en el sector que comunica a Bosconia con el municipio de El Copey se presentaron tres vehículos incinerados”, añadió Esquivel.

En el citado departamento, la fuerza pública procedió con un despliegue en aras de controlar la situación y garantizar la seguridad del comercio, teniendo en cuenta que el frente Francisco José Morelos Peñate del Clan del Golfo hace presencia en el Cesar.