Connect with us

Departamento

En el Magdalena, Prosperidad Social financia obras de infraestructura por más de $40.422 millones

Opinión Caribe

Published

on

El director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, se reunió el pasado viernes con diez alcaldes y tres delegados de los municipios de Magdalena, para hacer seguimiento a diecinueve convenios que la entidad ha firmado con las alcaldías del departamento para obras de infraestructura.

Los 19 convenios suscritos garantizan obras en Algarrobo (3), Ariguaní (2), Cerro de San Antonio, El Banco, El Retén, Pedraza (2), Pijiño del Carmen, Pivijay, Salamina, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Santa Ana (2) y Sitionuevo (2). Para ello la entidad destinó 40.422 millones de pesos.

García, los alcaldes y delegados revisaron todos los proyectos que se están ejecutando, para resolver problemas y agilizar los procesos de licitación, construcción o adjudicación, de acuerdo con el estado de cada uno. “Entre las obras hay construcción de centros de acopio, para fortalecer las cadenas de producción agropecuaria; obras viales, para mejorar la conexión de zonas rurales, y mejoramientos de vías existentes –pavimentación y placa huellas–; y construcción o mejoramiento de parques para mejorar la salud y condiciones de vida de los habitantes de estos municipios”, explicó García.

“En Magdalena, durante el periodo del gobierno del presidente Duque, hemos realizado 51 proyectos de infraestructura social y hábitat en el departamento”, agregó. La inversión en esos proyectos ha sido de 113.090 millones de pesos. Benefician a más de 301.251 personas y han generado más de 2.967 empleos.