Connect with us

Departamento

AGC declaran objetivo militar a Secretarios de Gobierno de Ciénaga y Puebloviejo

Published

on

Nuevamente las Autodefensas Gaitanistas de Colombia generan zozobra entre la población del Magdalena, luego de emitir un nuevo panfleto en el cual declararon objetivo militar al secretario de Gobierno de Ciénaga, Héctor Zuleta Rovira y a Jonathan Roldán Jiménez, quien ocupa el mismo cargo en la Alcaldía de Puebloviejo.

La organización delictiva, así mismo, afirma que los dos funcionarios se convierten en sus “enemigos directos”.

En el comunicado, el grupo narcoparamilitar anuncia, además, que “a partir de las 18:00 horas del 10 de mayo de 2022” se inicia “de manera contundente ataque mediante plan pistola en contra de los miembros activos de la Policía Nacional” en las mencionadas poblaciones.

“Exigimos a la comunidad en general de estos municipios, acatar las actuaciones militares desarrolladas por nuestra organización y obedecer las advertencias y ordenes emitidas para no verse afectado dentro de la manifestación al cuanto al exterminio selectivo, en contra de la fuerza pública y de funcionarios, que implica nuestro accionar y toma del control en zona de la patria”, se lee en el panfleto, con membrete de las AGC.

Este mismo grupo al margen de la Ley, ayer hizo público otro comunicado, en el que afirmaron que, el reciente paro armado, tuvo como como propósito “llamar la atención sobre la ninguna importancia que el gobierno nacional del señor Duque les da a las víctimas del conflicto armado, al extraditar, de manera acelerada a Dairo Antonio Úsuga David”, alias ‘Otoniel’, quien fue requerido por el sistema judicial de Estados Unidos por crímenes relacionados con el narcotráfico.

Por otro lado, desde los sectores de Palomino y Marquetalia, ayer también se reportaron instigaciones por parte de las AGC que derivaron en el cierre de los locales comerciales localizados en este sector, con frecuente afluencia turística.

Por el momento, las autoridades departamentales no se han pronunciado públicamente con relación a estas nuevas amenazas en contra los dos funcionarios ni sobre la permanente presencia de esta organización en el territorio.