Connect with us

Nación

Justo y Bueno cierra de manera preventiva por falta de recursos

Published

on

La empresa Justo & Bueno anunció que debido al incumplimiento con el pago de deudas cerrará de manera preventiva sus tiendas y centros de distribución.

Según recordó la entidad, el pasado 29 de marzo firmó un acuerdo de venta de HD Colombia, matriz de Mercadería SAS con la compañía JF Capital International, que se anunció a través de un comunicado enviado a los colaboradores y arrendadores, el compromiso de cancelar antes del 10 de mayo las, “acreencias causadas desde la admisión a la reorganización hasta el 30 de abril de 2022”.

En cambio, la compañía explicó que, de momento, no se realizó el ingreso de recursos a las cuentas de Mercadería, “Tampoco se recibió el informe requerido por el juez delegado de la Superintendencia de Sociedades donde se explicaría la estructuración del negocio propuesto, el mecanismo, el monto de la operación y un plan de capitalización”, manifestó la compañía.

La organización lamentó que los nuevos propietarios no hayan cumplido con los plazos acordados, al tiempo que se hizo un llamado a que JF Capital se exprese públicamente y dé las soluciones en la audiencia citada por la Superintendencia de Sociedades el jueves 12 de mayo.

“Vemos inviable nuestra operación, cerraremos de manera preventiva nuestras tiendas y centros de distribución y priorizaremos la seguridad de todos los miembros del equipo de Justo & Bueno que, hasta el día de hoy, han creído en este proyecto”, expresó la empresa en consecuencia al incumplimiento de pago.