Connect with us

Departamento

Representante Hernando Guida destacó la recuperación de la ciudad en el turismo

Opinión Caribe

Published

on

Este viernes en el último día del IV Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano, OPINIÓN CARIBE entrevistó al representante a la Cámara, Hernando Guida, quien resaltó la gran recuperación que ha tenido la ciudad de Santa Marta en temas del turismo.

El representante destacó que desde el Congreso de la Republica, está comprometido en pro de buscar beneficios al sector. Entre los factores que se están trabajando en el congreso mencionó eliminar la sobretasa de la energía que genera en la operatividad el sector en especial la cadena hotelera. “Son de los temas que tenemos desde el Congreso a debatir, para por lo menos en el primer semestre dejar las aprobaciones en la Cámara resueltas para que quede en el segundo semestre de este año la eliminación de esta sobretasa a cargo del Senado de la República”, comentó.

Por otro lado, expresó que se busca colocar nuevamente dentro del Plan de Desarrollo Nacional la ampliación de la pista del Aeropuerto Simón Bolívar, esto con el fin de que, se pueda “recibir aviones de cabinas ensanchadas que traigan turismo y que permitan reaminizar la economía a través de vuelos chárter”.

Guida considera que Colombia al ser un país devaluado con el dólar se vuelve un destino llamativo para los turistas que buscan buenos costos en comparación con otros. “Tenemos un peso devaluado con el dólar que hace atractivo para que estos turistas vean un turismo de calidad, de unas atracciones únicas en el mundo, con unos buenos costos”, indico.

En cuanto a los problemas estructurales que tiene hoy en día la ciudad con temas relacionados con el agua potable, alcantarillado y la movilidad, Guida afirmó que en Congreso desde lo presupuestal se pueden buscar aportes para que se solucionen estos inconvenientes, pero que “la iniciativa, proyectos y responsabilidad de la prestación de servicios corresponden única y exclusivamente a los gobernantes”.

Guida resaltó el sector hotelero ha hecho inversiones valiosas en comunicaciones, plantas de tratamiento de agua, energía a través de generadores a gas, que hacen al sector atractivo y beneficioso para los turistas. Sin embargo, aclaró que esto aun no pasa en la ciudad “donde todavía seguimos teniendo problemas con la escases de los servicios y obviamente la mala prestación de estos por culpa de unas administraciones que durante años han engañado a la ciudad ofreciendo bombas de humos y ninguna solución en concreto”, concluyó.