Connect with us

Metrópolis

Representantes Hernando Guida y José Pinedo fueron condecorados por Cotelco

Opinión Caribe

Published

on

El segundo día del IV Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano, que se le celebra hasta hoy viernes 13 de mayo en Santa Marta, contó con la presencia de dos Representantes a la Cámara del Magdalena, quienes recibieron en tarima un reconocimiento por parte de Cotelco por su aporte al labor del turismo en el territorio.

Se trata de los congresistas Hernando Guida Ponce, quien resultó reelegidos en las pasadas elecciones, y José Pinedo Campo. Ambos, de acuerdo con las declaraciones del presidente de Cotelco Magdalena, Ómar García, jugaron un papel vital en el sector en los momentos de mayor zozobra a causa de la pandemia por Covid – 19.

“Hoy queremos hacer un reconocimiento muy especial a dos honorables representantes por su vinculación, por todas las obras, todos los proyectos y todas las leyes que han favorecido de alguna manera”, fueron las palabras de Jorge Londoño Arregocés, presidente de la Junta Directiva de la asociación y gerente del hotel Bahía Taganga.

Al recibir la placa, Guida, quien junto a Pinedo es uno de los defensores para la eliminación de la sobretasa de la energía, que es una gran preocupación para el sector hotelero, agradeció a la organización y aseguró permanecer en función del trabajo por Santa Marta y el Magdalena.

“Mutuamente tratamos de tener arduas condiciones para que este sector tan importante en la economía del territorio nos permita crecer como ciudadanos(…) los estaremos ayudando, gestionando y comprometiéndonos a eliminar esa sobretasa”, expresó Guida Ponce.

Así mismo, José Pinedo Campo, fue reconocido por “su invaluable labor y apoyo a la industria hotelera y turística del Caribe colombiano, con iniciativas e importantes proyectos que contribuyen a la reactivación y al desarrollo constante del país”.

“Recibo este reconocimiento con mucha humildad y agradecimiento porque haber llegado al Congreso de la República en el año 2018 nos impone a nosotros la obligación de trabajar por nuestra ciudad y por nuestro departamento y aportar nuestro granito de arena para buscar la forma para que Santa Marta lo tenga todo”, manifestó.

De igual forma fue exaltado el senador Antonio Zabaraín, quien no pudo hacer presencia en el evento.