Connect with us

Metrópolis

Más de 8 mil llamadas recibió la MESAN durante la semana anterior

Opinión Caribe

Published

on

Durante el fin de semana se desplegaron todas las capacidades técnicas para prevenir afectaciones a la seguridad y tranquilidad de los samarios.

A través de los diferentes planes para contrarrestar los hechos que afectan la tranquilidad y convivencia ciudadana, ejecutados desde el  lunes 9 hasta el domingo 15 de mayo, se logró la captura de 56 personas por diferentes delitos, entre las cuales se destacan: homicidio, porte de armas de fuego y/o municiones y hurto, igualmente se incautaron 7 armas traumáticas, 4 armas de fuego por porte ilegal y 1 arma de fuego por decreto.

Durante el fin de semana a través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 8.518 llamadas, se atendieron 267 riñas, 151 comparendos fueron interpuestos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, 4 fiesta intervenidas y 1 cierre de establecimiento público.

Se logró la incautación de 20 motocicletas, 5 motocicletas y 2 vehículos recuperados, 3 motocicletas y 1 vehículo inmovilizado por orden judicial.

Así mismo se solicitaron 28.040 antecedentes a personas y 26.453 vehículos y motocicletas.

Se desplegaron servicios en las diferentes playas y corredores turísticos de la Metropolitana de Santa Marta como lo son: Playas priorizadas, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande, Bahía de Santa Marta y Playa Los Cocos.

La Policía Metropolitana invita a la comunidad en general a informar la presencia de personas sospechosas a través de la línea de emergencia 123 o al número del policía del cuadrante, resaltando la importante de informar oportunamente la comisión de un delito en su barrio o sector residencial.