Connect with us

Departamento

Después de la tragedia de Fundación las condiciones son las mismas

Opinión Caribe

Published

on

Hoy, 18 de mayo, se cumple ocho años de aquel accidente que vistió de luto a todo un país, dejando a 33 niños calcinados, luego que se incendiara el bus donde se transportaba para ir a un retiro espiritual cristiano en el municipio de Fundación.

El Gobierno colombiano en esa fecha decretó tres días de ‘duelo nacional’ en solidaridad en luto con los familiares de las víctimas, y el Ministerio Salud comunicó que garantizaba el “apoyo económico para cubrir los gastos de traslados y su atención integral”, sin embargo, los familiares mencionan que se han sentido “abandonados” por parte del estado, pues como indican los afectados, solo han recibido promesas, y una de ellas es las capacitaciones para iniciar sus propios emprendimientos, que les ayudaría a mejorar sus condiciones de vida.

«A nosotros nos prometieron una estabilidad laboral, pero nada que llega. Aquí estamos en lo mismo, esperando eso que una vez nos dijeron que nos darían», mencionó uno de los padres de las víctimas.

El alcalde del municipio de Fundación, Carlos Alberto Sierra Sanchez, en el marco de la conmemoración de los 33 niños fallecidos en el mencionado lugar, envía un mensaje a la comunidad y al gobierno Nacional, “unamos todos los esfuerzos por cambiar la historia, por seguir contribuyendo en la formación de nuestros niños y adolescentes, en brindarle un mejor futuro, una mejor calidad de vida y de educación, y principalmente mejoremos el estado del deterioro de las vías, solo así podemos garantizar como estado a toda nuestra comunidad una vida digna”.

Imágenes Prensa Estratégica