Connect with us

Departamento

Sigue la crisis en el hospital de El Banco y las directivas no dan respuesta

Published

on

La situación en el hospital La Candelaria de El Banco parece no mejorar, en este mismo centro hospitalario, desde el año pasado, los trabajadores emprendieron manifestaciones debido a las deudas que crecen por concepto de salario, que, en marzo, completaban seis meses.

Luego de una entrevista hecha en abril a la gerente de la ESE, Zenaida Ortiz, se conoció que los problemas financieros que impiden el giro de los sueldos se remontan a “administraciones anteriores”. Además, la funcionaria explicó que tales dineros se encontrarían congelados en la cuenta maestra del Banco GNB Sudameris, a la espera de ser levantada una medida cautelar que impide el acceso a los mismo.

El mes pasado, en el hospital se encontraban laborando cinco médicos, cuatro de ellos rurales, sin embargo, a la fecha, sólo uno estaría prestando servicios.

Le puede interesar: Crece el desespero en el Hospital de El Banco: seis meses sin pago y nadie soluciona

“[El hospital] si está sin médicos, los rurales ya terminaron y sólo están con un médico general que es de planta y el subgerente científico que es médico y está cubriendo”, explicó a OPINIÓN CARIBE una de las auxiliares de enfermería de La Candelaria, quien recientemente dejó de laborar en el lugar precisamente por los inconvenientes a los que se enfrenta el personal por el no pago de los salarios.

Así mismo, la fuente confirmó que, a su salida, todavía no había sido solucionado el problema.

Al respecto, se pronunció también la diputada Elizabeth Molina, quien cuestionó el silencio de las autoridades con respecto a este tema.

“La salud del Magdalena empeora. Confirman renuncia masiva de médicos y enfermeras en el Hospital de El Banco. En plena crisis la Gerente Zenaida Ortiz y gobernador Carlos Caicedo callados, siendo testigos, cómplices y poniendo en riesgo la vida y salud de ciudadanos”, expresó la asambleísta.

OPINIÓN CARIBE intentó contactar a través de llamadas telefónicas y mensajes por WhatsApp a la gerente Zenaida Ortiz, así como a la encargada de prensa del hospital, Sindy Lloreda, para conocer la posición de la ESE ante la situación, sin embargo, al momento de esta publicación, no ha sido posible establecer conversación.