Connect with us

Departamento

Un nuevo cambio estaría cercano en la Asamblea: nuevamente niegan solicitud de nulidad de William Lara

Published

on

El Consejo de Estado resolvió ayer jueves 19 de mayo negar la solicitud de nulidad interpuesta por el actual diputado del partido Cambio Radical, William Lara, quien fue objeto de un fallo de pérdida de investidura en septiembre de 2021 por haber incurrido en una violación al régimen de conflicto de intereses.

Lo anterior, luego de haber suministrado su voto para la elección del contralor departamental el 1 de enero de 2020, sin tomar en consideración que en la entidad avanzaban procesos de responsabilidad fiscal por actuaciones cometidas mientras se desempeñaba como alcalde de El Banco.

A pesar de tener en su contra una decisión en segunda instancia que lo habría dejado por fuera de la corporación, el también exmandatario de los banqueños procedió con una serie de recursos ante el tribunal supremo de lo contencioso administrativo que ayer, otra vez, fueron negados.

En la página oficial, fue publicado el adelanto del auto en el que el Consejo de Estado afirma “negar la solicitud de nulidad presentada por el señor William José Lara Mizaar”, conminándolo, además, a abstenerse “de incurrir en actos dilatorios que podrían considerarse temerarios o mala fe”.

Así las cosas, a la Asamblea entraría Milton Cantillo Cadavid, quien ocupa el segundo lugar en la votación del mismo partido.

“Ya es una decisión irreversible, ya este señor agotó prácticamente todos los recursos”, explicó Cantillo, al ser consultado por este medio de comunicación.

Hace apenas 13 días, en la corporación se presentó un cambio similar, pues Rosita Jiménez se posesionó como diputada en lugar de Carlos Julio Diazgranados, del Partido Verde, quien perdió su investidura por doble militancia.