Connect with us

Departamento

Deudas de salarios en el Hospital de El Banco serían máximo de cuatro meses

Opinión Caribe

Published

on

En esta semana, la gerente de la ESE Hospital La Candelaria de El Banco, Zenaida Ortiz, en conjunto con el coordinador médico, Emiro Díaz, se pronunciaron a través de una rueda de prensa, con el objetivo de entregar su versión sobre lo que ocurre al interior de la institución médica y aclarar que los interrogantes que han surgido entre la opinión pública.

La gerente manifestó que, pese a las dificultades que habría tenido el hospital financieramente, desde el 2021 han venido cancelándole al personal sus honorarios y salarios, sin embargo, indicó que, “solo estamos adeudando 4 meses, de enero hasta abril, los pago que hemos hecho el año pasado hasta el mes de octubre, se hicieron dos pagos que fueron marzo y abril, en el mes de noviembre se hicieron los pagos del mes de mayo del año 2021. En el mes de diciembre se hicieron 4 pagos, (junio, julio, agosto, septiembre), se pagaron las primas de las personas de nómina, y no fue hasta el mes de enero, cuando no se hizo pago porque los recursos que llegaron a la institución sí fueron bajos”.

Por su parte, negaron las acusaciones que recibieron por redes sociales, donde aseguraban que una enorme cantidad de médicos habían renunciado al centro médico por faltas de pagos, en cambio, Ortiz explicó que los hechos no sucedieron así, afirmando que la información que rondaba en las redes habían sido por parte de estudiantes que ya se habían terminado el contrato estipulado (año rural).

Adicionalmente, el coordinador Emiro, comentó: “vale aclarar, de pronto a la gerente se le escapó, a todos no se le deben 4 meses, hay algunos que se le deben 2 meses, otros un mes, máximo 3 meses, las personas que están entrando en estos momentos, se les va a cancelar, cuando entran en abril, se cancela en mayo, y así sucesivamente, no es el monto total”.

También, aclararon que el hospital no cerró en ninguna instancia el servicio, de hecho, el hospital recibió una visita del personero municipal, Mauricio Meneses, y de la secretaria de salud municipal, quienes habrían evidenciado que el servicio de urgencias está abierto y que todos los servicios funcionan correctamente. Asimismo, le agradecieron a todo el personal del hospital, tanto el de asistencia médica, como administrativos, que, a pesar de las dificultades, están comprometidos en todo momento.