Connect with us

Nación

Gobierno asegura que las elecciones presidenciales no serán aplazadas

Opinión Caribe

Published

on

El día de ayer en medio de su campaña el candidato presidencial, Gustavo Petro, mencionó que habrá un posible golpe contra las elecciones presidenciales de este 29 de mayo.

Ante lo comentado, el presidente de la República, Iván Duque, dejó claro que las elecciones no se suspenderán ni aplazarán.

“A nadie se le puede pasar por la cabeza que se van a suspender las elecciones o que se van a dar golpes de Estado. Veremos un proceso electoral en el que los colombianos tienen que salir a votar bien”.

Asimismo, el ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que estas declaraciones, en las que se habla de una suspensión de las elecciones, «son absolutamente falsas» y solicitó a los candidatos y equipos a no generar desinformación.

«Unas elecciones transparentes inician con la responsabilidad de los candidatos de no promover información falsa», puntualizó a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera el registrador nacional, Alexander Vega, indicó que “quiero aclarar a la opinión pública que las elecciones no pueden ser suspendidas, ni aplazadas ni canceladas de acuerdo a nuestra normatividad”.