Connect with us

Departamento

Secretaría de Infraestructura faltó al debate citado por la Asamblea del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

*Foto de referencia. 

Para hoy martes 24 de mayo, el secretario de Infraestructura del Magdalena, Víctor Arizmendy; el jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación, José Humberto Torres y el representante legal del concesionario Ruta del Sol II, Mauro Antonio Álvarez Pomar, fueron citados a un debate virtual en la Asamblea, con el objetivo de conocer los pormenores del proyecto que plantea la construcción de una doble calzada entre Ciénaga y la capital del Atlántico.

Sin embargo, al poco de terminarse el primer periodo de sesiones extraordinarias del 2022, los mencionados funcionarios faltaron a la cita, Arizmendy y Torres alegaron que no había sido presentada con los días suficientes para dar respuesta al cuestionario que presentó la corporación. Por otro lado, por compromisos anteriormente adquiridos, Álvarez Pomar también estuvo ausente.

Ante lo ocurrido, el diputado Alex Velázquez se pronunció rechazando tal excusa, considerando que, durante el tiempo de extras, todos los días son hábiles para sesionar.

“La Asamblea debe rechazar la excusa presentada por el secretario de Infraestructura, amen de no explicarle a los magdalenenses y a esta corporación que trámite se le está dando tanto a la posible construcción de la doble calzada en la vía Ciénaga – Barranquilla, como a la ampliación o prórroga del contrato de concesión existente al día de hoy. Es inaudito que se nieguen a entregar la información”, expresó Velázquez, solicitando, además, que les fuese enviada una nueva convocatoria.

En lo anterior, estuvo de acuerdo el presidente de la Asamblea, quien aseguró que los funcionarios estarían desconociendo la importancia institucional de la entidad.

“Fueron ellos quienes nos citaron para sesionar todos los días del mes de mayo, aquí no hemos tenido problema en sesionar sábados, domingos o festivos porque es nuestra obligación, así como la de ellos es comparecer ante esta Asamblea y dar las explicaciones pertinentes”, manifestó Mejía.

Para mañana, se espera el desarrollo de un debate con la Secretaría de Educación y de Hacienda, sobre el incumplimiento con las becas en el Infotep de Ciénaga.

Antes de concluir se sesión, se aprobó una proposición presentada por Mejía, quien solicitó la presencia de la Secretaría General de la Gobernación el lunes 30 para ampliar la temática de “las inquietudes y necesidades mínimas de seguridad, salubridad e higiene que requiere la Asamblea Departamental para su funcionamiento”.