Metrópolis
Arreglos en el Ziruma tendrán una inversión de $8.700 millones
Con un monto de $8.752 millones, la Gobernación del Magdalena invierte en mejorar la infraestructura vial y la renovación urbana de Santa Marta y el sector de El Rodadero-Gaira.
Las obras contemplan la repavimentación de 4,22 kilómetros de carpeta asfáltica de la carrera cuarta, en el tramo comprendido entre la intersección con la calle 30 en el barrio Manzanares y la entrada a la Calle 9 de El Rodadero. Así mismo, también se construirá un nuevo colector pluvial para encauzar las escorrentías de aguas lluvias, con lo cual se busca solucionar el rebosamiento de aguas en las calles de este sector de la ciudad en épocas de lluvia.
La inversión incluye, adicionalmente, nuevas obras de urbanismo y la optimización de la infraestructura vial que conecta la glorieta sur de El Rodadero y su interconexión con la Troncal del Caribe, facilitando el acceso al sector turístico del Distrito.
El alcance de estas nuevas inversiones entrarían a complementar las obras adicionales se adelantan por el momento en el sector de El Rodadero, como la ampliación del tramo faltante de la doble calzada de la carrera 4.
Con la renovación de esta infraestructura vial se mejorará en gran medida la movilidad frente al aumento del tráfico vehicular en dicha vía; así como las condiciones de seguridad vial para todos los transeúntes. Los habitantes del sector de El Rodadero, Gaira y del barrio Manzanares también se verán beneficiados ya que las obras contemplan, además, mejorar los andenes peatonales y el espacio público.
Esta obra tendrá una duración de seis meses, lo que implica que deberían estar finalizadas para la ejecución de eventos deportivos, como los próximos Juegos de Mar.